Operativo Sol, controles y restricción de camiones

Home / Información / Operativo Sol, controles y restricción de camiones

DSCN6421

A la Costa más seguros: operativo especial en el arranque de la temporada

La seguridad vial es uno de los aspectos claves para AUBASA y por eso de cara a esta temporada de verano, en conjunto con el gobierno de la Provincia, reforzará la seguridad en todas sus rutas con controles permanentes y medidas destinadas a agilizar el tránsito.

El operativo Sol, lanzado recientemente por la gobernadora María Eugenia Vidal, prevé la instalación de puestos fijos permanentes de control en todas las rutas que componen el Corredor del Atlántico (Autovia 2 y rutas 11, 63, 56 y 74) y en la Autopista Buenos Aires La Plata.

Policía de la Provincia realizará controles vehiculares en los ingresos a las distintas ciudades balnearias, principalmente a lo largo de las rutas 2 y 11, como así también en todas las localidades cercanas, por parte de personal policial dependiente de la Superintendencia de seguridad Vial. Además, habrá controles sorpresivos de alcoholemia en distintos puntos de la traza.

Como novedad, y tras la firma de un convenio con AUBASA, se dispuso además que en todas las cabinas de peaje de la empresa, funcionarán lectores de chapas patente para detectar unidades robadas y ejercer un efectivo control del tránsito.

Gendarmería es otra de las fuerzas que actúan en la Seguridad Vial en nuestras rutas, y por esto durante todo el verano reforzará los patrullajes permanentes de motovehìculos y automóviles en el tramo de la Autopista Buenos Aires-La Plata que va desde Dock Sud hasta la Rotonda Gutiérrez.

Además para este fin de semana, y para agilizar el tránsito que se dirige hacia la Costa, rige una restricción a la circulación del tránsito pesado con el siguiente cronograma:

Viernes 30 de diciembre: entre las 17 y la 23:59
Sábado 31 de diciembre: entre las 8 y las 18
Domingo 1 de enero Entre las 8:00 y las 23:59 (sentido CABA)

AUBASA reitera las recomendaciones antes de emprender el viaje

· Descansar bien antes de viajar
· Respetar las velocidades máximas y la distancia entre vehículos
· Usar el cinturón de seguridad
· Circular con las luces bajas encendidas
· No realizar adelantamientos peligrosos
· No usar el celular al volante
· No ingerir alcohol si conduce.

Related Posts
Operativo Sol,  
controles y restricción de camionespaseo-colon