Aubasa opera las RP 2, 11, 63, 56 y 74

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Aubasa toma el control de las rutas a la Costa y el lunes  comienzan  los trabajos

Desde hoy , Autopistas de Buenos Aires toma el control del Corredor del Atlántico, que incluye las rutas  2, 11, 63, 56 y 74. El lunes comenzarán los trabajos para la colocación de tachas reflectivas y señalización. Luego de la temporada, la empresa encarará un plan de obras que contempla la repavimentación completa de la ruta 2, y 232km de doble mano en las rutas a la costa.

 

El próximo lunes 5, la empresa pondrá en marcha trabajos vinculados a la seguridad vial ante el inminente comienzo de la temporada de verano y que contemplan la colocación de   22.000 tachas reflectivas;  340 nuevos carteles de señalización y  obras de bacheo integral a lo largo de toda la ruta 2. Durante el fin de semana largo de diciembre y los días de mayor flujo vehicular,  los trabajos se suspenderán para no entorpecer el tránsito.

Obras por 10.000 millones

Desde marzo, la empresa prevé llevar adelante un importante plan de obras con una inversión total de 10.000 millones de pesos, que incluye la construcción  de 232km nuevos de doble calzada y la repavimentación total de la Ruta 2.

Todos los trabajos apuntan a convertir los viajes a la Costa Atlántica en una experiencia más segura y confortable para quienes se trasladan  especialmente  en verano.

En este marco, tal vez la obra más emblemática que será encarada es la construcción de una doble calzada en el tramo que va de General Conesa a San Clemente, que se iniciará en el segundo trimestre de 2017 y tiene previstos dos años de desarrollo.

En el primer trimestre de 2017 comenzarán los trabajos de doble carril entre San Clemente y Mar de Ajó, también con un plazo de finalización de dos  años. Lo mismo sucederá en la ruta 56 entre General Conesa y Madariaga en el tercer trimestre del año próximo.

Prevista para principios de 2018 está la  construcción de un doble carril entre Villa Gesell y Mar Chiquita.

Repavimentación total de la ruta 2

Otra obra de importancia en el marco de este plan  es el que prevé la repavimentación total de la ruta 2, la principal vía de ingreso hacia Mar del Plata y la Costa Atlántica.

Los trabajos en  esta vía se iniciarán una vez finalizada la temporada de verano en 2017, arrancando  con obras de repavimentación en el tramo El Pato-Samborombón; en 2018 el tramo Mar del Plata Coronel Vidal. En tanto en 2019, AUBASA prevé la repavimentación del tramo Samborombón Lezama, un año más tarde Coronel Vidal Maipú; en 2021 Lezama-Dolores y en 2022, Maipú- Dolores.

Además, se prevee la  instalación de cámaras de seguridad en todos los accesos a cada una de las localidades que atraviesan la traza, como así también la modernización de los sistemas de cobro en las cabinas de peaje, a fin de agilizar el tránsito.

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