Pasado, presente y futuro de Aubasa en Expovial 2016

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ExpoVial 2016: Pasado, presente y futuro de AUBASA presentado ante especialistas de todo el mundo

El presidente de la empresa concesionaria de la Autopista Buenos Aires-La Plata y la Ruta provincial  6, Víctor El Kassir, expuso ante especialistas en materia vial sobre el presente, las perspectivas de la empresa y realizó importantes anuncios.

 

La Expovial 2016 desarrollada en Rosario entre el 24 y 28 de octubre reunió a líderes de empresas viales y especialistas en el rubro de todo el mundo. A sala llena, el titular de AUBASA, Víctor El Kassir, trazó un panorama desde el inicio de la empresa, el  presente y el futuro de los proyectos a partir de la decisión de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de otorgarle la concesión de la ruta provincial 6 y la posibilidad de sumar también el Corredor del Atlántico.

Sobre la autopista Buenos Aires- La Plata, El Kassir resaltó que “en primer lugar, nos propusimos  transformar la la empresa,  concentrándonos en la atención al usuario y en generar beneficios para los bonaerenses. Ese nuevo  paradigma se sustentó en varios pilares, comenzando por ordenarla administrativamente, convertirla en un proveedor de obras para  la provincia de Buenos Aires”.

Luego, durante la exposición, se mencionaron los avances en materia operativa, tecnológica y comercial de AUBASA en la Autopista Buenos Aires-La Plata. La implementación del novedoso sistema de Telepeaje Prepago ; un producto que ya permitió sumar 4000 clientes en tres meses y agilizar el paso por las estaciones de peaje.

Entre las principales obras enumeradas figura la nueva bajada de la Autopista en La Plata, el nuevo distribuidor Villa Elisa y la repavimentación de la Ruta 36.

En relación a la ruta provincial 6, El Kassir señaló que la empresa  proyecta el mejoramiento integral de la traza y la implementación de un sistema de pesaje, monitoreo a través de cámaras, iluminación led y puestos policiales las 24hs; obras que demandarán la creación de 350 puestos de trabajo intermunicipales.

A la Costa, más seguros.

Por último, el titular de AUBASA puso especial acento  en los proyectos que tiene la empresa si queda, bajo su órbita,  el Corredor del Atlántico.

“Nuestro objetivo es realizar una obra emblemática para la provincia y para el país. A partir de 2017, podrían comenzar las obras para que la experiencia de viajar a la costa Atlántica sea siempre en autovía con doble calzada”, anunció.

Se trata de  un plan de obras que fijó como prioritaria la construcción del doble carril de la ruta 11 entre General Conesa y San Clemente, un tramo que cada verano registra un alto índice de accidentes y eternas demoras para los automovilistas.

Los trabajos  también contemplan la construcción de un segundo carril entre San Clemente y Mar de Ajó y  de un doble carril entre las ciudades de Villa Gesell y Mar Chiquita y entre General Conesa y Madariaga.

A partir de  2017 se realizará la repavimentación completa de la ruta 2, la principal vía de ingreso hacia Mar del Plata y la Costa Atlántica durante la temporada de verano,  instalación de cámaras de seguridad en los accesos a cada una de las localidades que atraviesa la traza, como así también la modernización de los sistemas de cobro en las cabinas de peaje, a fin de agilizar el tránsito en los períodos de mayor flujo vehicular.

“El carril simple provoca impactos frontales y una doble calzada reduce en más de un 80 por ciento las muertes  en cualquier traza”, explicó el titular de Aubasa.

“Creemos que estamos en el camino correcto. Queremos demostrar que la gestión pública puede ser tanto o más eficiente que la privada. Lo podemos lograr con un sólo objetivo: olvidarnos de la política y acordarnos de los usuarios y brindarles servicios”, finalizó El Kassir.

 

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