Renovaremos la subida y bajada La Plata – Ensenada.

Home / Información / Renovaremos la subida y bajada La Plata – Ensenada.

Por la zona circulan diariamente 36.000 vehículos

CON UNA INVERSIÓN DE 45 MILLONES DE PESOS, AUBASA RENOVARÁ LA BAJADA DE LA AUTOPISTA EN LA PLATA Y ENSENADA

 

El presidente de AUBASA, Víctor El Kassir  junto al Intendente de La Plata, Julio Garro, y el de Ensenada, Mario Secco, anunció lals obras de remodelación y mejoramiento de la bajada de la Autopista en La Plata y Ensenada que demandará una inversión de 45 millones de pesos.

Los trabajos comenzarán el próximo 26 de septiembre e incluirán la repavimentación completa en diagonal 74, la delimitación y parquización de la zona. Las obras  incluirán también una limpieza y modernización de la rotonda de acceso, un nuevo puente peatonal, iluminación led, la modernización del destacamento policial y una nueva oficina de turismo.

Es un trabajo integral sobre una zona por la que diariamente circulan unos 36.000 vehículos, donde la finalización de las obras está prevista para fines de enero.

 “La zona presentará un aspecto más moderno y ágil en la circulación de tránsito, señaló EL Kassir quien agregó que “es un orgullo para nosotros hacer el anuncio con los intendentes como Julio Garro y Mario Secco que nos acompañaron desde el primer momento y nos comprometemos a trabajar juntos

En tanto el intendente de Ensenada, Mario Secco, dijo que “todo lo que sea para construir nos va a tener hermanados. Es una obra muy importante además para esos 400 camiones diarios que tenemos en la Autopista desde nuestro Polo Industrial y embellece a un lugar que estaba medio decaído

A su turno el intendente de La Plata, Julio Garro dijo que el tema seguridad es el principal inconveniente en esa zona y agradezco a AUBASA porque mira a nuestro municipio. La verdad que festejo que podamos estar sentados en una mesa compartiendo la obra que le hace bien a la comunidad y que no importan las banderías políticas.  

 

Los trabajos

El titular de AUBASA señaló además que” la zona de la bajada de la Autopista ha estado olvidada y es el principal acceso a la capital de la provincia mas importante de la Argentina y con el ministro Cenzon nos pusimos a trabajar en esto

Hoy, la bajada de la Autopista en La Plata presenta infraestructura abandonada falta de banquinas y elementos de contención; baches y pavimento en mal estado, paso a nivel inseguro y un puente peatonal en malas condiciones de seguridad, además de una rotonda de acceso obsoleta con pavimento en mal estado.

Sobre todas estas falencias se encararán los trabajos que incluyen mejoras en la infraestructura, la remodelación de los puentes peatonales y la rotonda de acceso que incluirá una fuente de aguas danzantes, carteleria de bienvenida y señalética, además de un nuevo paso a nivel para los trenes de carga.

Además, los puentes de acceso a Ensenada y La Plata presentarán jardines verticales.

Es importante señalar que los trabajos de repavimentación se realizarán sin cortes de tránsito, pero si una reducción de la calzada durante el período de trabajos.

 

Fotos:

aerea-puente ensenada-muro-verde la-plata-muro-verde paso-a-nivel rontonda-con-puente-peatonal rotonda rotonda-despues-fuente

 

 

 

 

 

 

 

Related Posts
Aerosmith.promoFB.0112-15Ruta 36 Trabajos 2